Seguidores

miércoles, 12 de noviembre de 2014

There is no humanity.

Hay momentos en la vida en los que te preguntas quién eres y no encuentras respuesta. Sientes que eres una persona vacía o no tienes claro si eres una persona como las demás. A veces la vida no te llena y tienes la sensación de que no encajas en ningún sitio, que eres esa pieza perdida sin un puzzle del que formar parte y tu identidad se limita a la que pone en tu carnet y piensas que estás sola en un mundo deshumanizado que no hace caso de los gritos de los que sufren... y nadie te entiende cuando alzas la voz por los que no pueden defenderse y pareces necesitar la aprobación de los demás para poder aceptarte a ti misma. Ese momento en el que te gustaría huir y perderte donde nadie pudiera encontrarte, hablarte o dañarte. De vez en cuando, un segundo en nuestra vida conforma toda una lección, una enseñanza que nadie sino tú podría darte, un segundo en el que todo se para, y todas las preguntas se enquistan en tu mente semejándose a cuchillos que se clavan en tu sien. Te están arrancando el corazón de tu cavidad torácica en un intento por insensibilizarte. Todas las personas humanas tenemos este tipo de sensaciones y de momentos en nuestra vida y no me refiero con la palabra humana a la especie en sí sino a las personas humanizadas, con sentimientos, con simpatía, empatía, con ganas de ser la voz de aquellos a los que no se les quiere escuchar y con afán de descubrir otras cosas, otras personas, otras culturas. Sin etiquetas, sin perjuicios, sin prejuicios. Un salto más allá de nuestra especie pues, a mi parecer, la especie no es lo que nos hace humanos sino nuestra forma de actuar, de ser, de sentir y de padecer.
Podemos utilizar estos momentos de debilidad para lanzarnos un mensaje a nosotros mismos y a nosotras mismas: Soy quien soy. Soy quien quiero ser. 

Saca un aprendizaje de todas las cosas negativas que te pasen, transfórmalas en algo positivo y solo así crecerás como persona y, ante todo, nunca te conformes con lo establecido simplemente porque es a lo que estamos acostumbrados.


"I see humans but no humanity" - Quote by Jason Donohue. Drawing by Banksy (Street Artist)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caladas de aire fresco...

frases de amor frases de amor