Seguidores

martes, 25 de noviembre de 2014

Different.

Vivía contemplando la belleza que encontraba en la complejidad del amanecer, recogiendo entre sus manos puñados de arena para preguntarse de qué estará compuesta, mirando de cerca cómo caminaban, lentamente, los caracoles por la calle. Le gustaba madrugar, acercarse a la playa y descalzarse; le encantaba sentir el tacto de la arena bajo sus pies, notar cómo estos se hundían en la mezcla de rocas disgregadas. No dejaba de hacerse preguntas sobre todo lo que le rodeaba, sobre ella misma y sobre su papel en el mundo.
Disfrutaba de la lluvia como quien disfruta de una tarde de cine en buena compañía, disfrutaba de todo lo que otras personas no son capaces de disfrutar; del olor de la lluvia, de la sensación que le transmitía dejar que las gotas que caían del cielo resbalaran por su piel.
Se sentía realizada cuando alguien quería compartir con ella una canción, un escrito, una melodía, un libro, una fotografía simplemente para preguntarle qué era lo que ella veía en eso que le mostraban.
Se encargaron de decirle en cada lugar al que iba que dejara de hacerse preguntas y asimilara lo que estaba ya escrito, en los papeles, en las teorías, que dejara de ser diferente ya que lo diferente no está bien visto. Quizá por eso en algún momento decidió que no quería que nadie le dijera lo que tenía que hacer y que debía ser la única que eligiera por si misma su camino aunque ello significara fracasar muchas veces.
La única manera eficaz que existe para aprender es errar; ya, para la siguiente, sabrás dónde debes poner el pie para no caer por la alcantarilla.

https://www.flickr.com/photos/martaorteganavarro/
 https://www.flickr.com/photos/martaorteganavarro/

3 comentarios:

  1. Qué maravilla, salirse de la fila, descubrir y aprender por uno mismo. Y caerse las veces que hagan falta para poder levantarnos solos.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!
      Lo bueno es no aferrarse a lo establecido por comodidad sino salir a buscar lo que realmente quieres aunque no sea lo que está visto por la sociedad como "correcto" :)

      Eliminar

Caladas de aire fresco...

frases de amor frases de amor